20 junio, 2024

Áreas de trabajo

En  ORBE Internacional, abarcamos tres grandes áreas de trabajo esenciales para el crecimiento y desarrollo de las personas y las comunidades, en temas de Educación, Comercio Internacional y Gobiernos locales (Municipios y Concejos Municipales).

Realizamos nuestras actividades con un trabajo articulado mediante estrategias colectivas con entidades públicas, privadas y Académicas en América Latina, Asia y el resto del mundo.

Las giras y visitas Internacionales son la oportunidad para Intercambiar experiencias y conocer casos exitosos de Desarrollo integral para las comunidades, que han sido ejemplo para otros municipios en el mundo.

Consultoría y asesoría en la gestión de Cooperación Internacional  con agencias, corporaciones, fundaciones y Ongs, para Municipios, Pymes  y entidades o empresas Públicas y Académicas en América Latina y el Caribe.

Asesoría en la gestión de Atracción de Inversión Extranjera para mejorar las condiciones de vida y ofrecer oportunidades de empleo, entre otros beneficios para las comunidades.

Relaciones comerciales con diversos países en ASIA, Misiones y Ferias Comerciales,   auditoria a empresas Asiáticas, Misiones académicas,  además de agendas de trabajo para  autoridades locales.

Participa de una serie de actividades en el fomento y promoción de productos, bienes y servicios en el extranjero. Participa de ferias comerciales y ruedas de negocios con importantes compradores Internacionales.

Es la oportunidad de poner en marcha las ideas y emprendimientos que pueden cambiar el mundo.

La Internacionalización de una Ciudad, Comuna o Municipio debe abarcar todas las áreas  de trabajo en los territorios, relacionarse con el mundo requiere de un trabajo  serio,  con una planificación estratégica  y  metas claras perdurables en el tiempo.

Con Asia Investement and Services encontrará una serie de actividades en Asia, Misiones académicas, Misiones Comerciales, participación en ferias comerciales, aperturas comerciales, entre otros.

El mundo del agro es inmenso, agricultura campesina, microempresas agrícolas, agroindustria, cooperativas, clusters, encadenamientos productivos y comercialización internacional.

Incluimos el trabajo en los espacios de información y conocimiento de los DDHH, el Desarrollo socioeconómico local  y diversas actividades que deben incluir a la comunidad.

Ruedas de negocios, giras estudiantiles, fiscalización a proveedores, distribución, relación con fabricantes y participación en las ferias comerciales mas importantes del mundo.

OTRAS AREAS:

  1. EDUCACIÓN: Asesoría para docentes y estudiantes, en el uso de las TICs al servicio pedagógico, Cursos y Diplomados en Universidades extranjeras, pasantías para docentes, información de becas,información de post grados y maestrías, concursos, premios internacionales, fondos de movilidad internacional, gestión de agendas y reuniones, entre otras. 
  1. SEGURIDAD CIUDADANA: Asesorías para Municipios, incluidos los sistemas tecnológicos de prevención del delito, giras internacionales a centros de seguridad y vigilancia, participación en ferias especializadas, charlas, congresos, encuentros, información de interés en el área y la participación de la comunidad. 
  1. TURISMO: Asesoría en la promoción turística del Municipio, emprendimientos turísticos, empresarios locales, operadores turísticos, relacionamiento Internacional, revistas de viajes, indicaciones al comercio, innovación y tecnología, imagen ciudad, entre otros. 
  1. CULTURA: Incluidas las históricas y las expresiones culturales. Danzas, pintura, escultura,  artistas locales, emprendedores, gestores culturales y  agrupaciones sociales, intercambios internacionales, giras y visitas de intercambio cultural al extranjero, información de becas, concursos, premios y movilidad Internacional. 
  1. DEPORTE: En lo posible todas las ramas y disciplinas deportivas vigentes, Información de becas, concursos, convocatorias, fondos de movilidad internacional, giras internacionales de turismo deportivo. 
  1. INFANCIA Y ADOLESCENCIA: Asesoría para Municipios, ONGS, Fundaciones, Corporaciones que trabajan con población infantil vulnerable. Análisis del trabajo a realizar en temas y áreas específicas. 
  1. ASESORÍAS A CONCEJALES: En la creación de acuerdos municipales que fomenten la atracción de inversión Nacional y extranjera a la ciudad, Municipio o Comuna, fomento del turismo y comercio local, entre otras. 
  1. PLANES DE GOBIERNO:Asesoría en la creación de planes de gobierno con líneas de acción internacional.  
  1. GIRAS INTERNACIONALES: Visita técnica internacional de autoridades locales a diversas ciudades en todo el mundo, temas variados y experiencias exitosas en la gestión local, incluidos temas de transporte, medio ambiente, smart cities, gobierno electrónico, participación ciudadana, desarrollo territorial, gobernabilidad, etc. 
  1. RADIOS Y TV COMUNITARIA:Asesorías en la creación y puesta en marcha de un plan  local de comunicaciones virtuales en redes sociales incluidos un canal en youtube especializado para noticias e información de ciudad, variado y apto para todo publico. 
  1. COMERCIO LOCAL: Asesoría a personas naturales y emprendedores, aperturas de empresas, procesos legales, bancarios, sanitarios, nichos de mercado, tecnologías y servicios, medios de comunicación, entre otros. 
  1. AGRICULTURA: Asesorías para personas, emprendedores, empresas y cooperativas agrícolas, Encadenamientos productivos, normas legales y sanitarias, innovación y tecnologías al servicio del agro,  marketing,  ruedas de negocios, apertura de mercados, participación en ferias, asesorías integrales al productor, exportador y comercializador. 
  1. NACIONALES EN EL EXTERIOR: Personas o comunidades que sean oriundos de la ciudad y estén dispuestos a ser nexos de información y contactos para abrir puertas en el extranjero.

Recuerde que : 

La Internacionalización de una Ciudad, Comuna o Municipio debe abarcar todas las áreas  de trabajo en los territorios, relacionarse con el mundo requiere de un trabajo  serio,  con una planificación estratégica  y  metas claras perdurables en el tiempo. 

Visitas