A millones de Kilómetros es la película inspirada en la vida del Astronauta Mexicano-Estadounidense José Hernández. Una historia real que te llegará al corazón. 

Foto: José Hernández
Fotografía: José Hernández.

Desde el pasado 15 de septiembre de 2023, la película llegó a la Prime Video, ocupando los primeros lugares de lo más visto en el servicio de «streaming». 

Esta cinta es protagonizada por el actor Michael Peña y es dirigida por Alejandra Márquez Abella, cuenta la historia de José M. Hernández, astronauta mexicano-estadounidense. 

La película cuenta la travesía de José Hernández para convertirse en un ingeniero de la NASA, quien junto a su familia de campesinos migrantes de Michoacán, buscaron en Estados Unidos una mejor vida.

Su familia trabajaba recogiendo uvas en California. En la cinta se ve el proceso que José pasó para convertirse en astronauta y volar a la Estación Espacial Internacional. Fue en el año 2009 que su sueño se hizo realidad.

La sinopsis oficial de la película señala: «A millones de kilómetros es la historia real del trayecto de José Hernández, ingeniero de la NASA, y su familia de campesinos migrantes. Iniciando en un pueblo de Michoacán, pasando por los campos de San Joaquín Valley y llegando a más de 300 kilómetros sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional.

Su familia y su determinación llevan a José a alcanzar lo que parecía una meta imposible».

Visitas